Halit Ergenç era un completo desconocido en las pantallas peruanas hasta que apareció en ‘Las mil y una noches’, la novela turca que ha conquistado la preferencia de los televidentes convirtiéndola en la favorita de las 10 de la noche.

Halit Ergenç es un reconocido actor turco, hijo de Sait Ergenç. Antes de iniciar su carrera actoral ‘Onur’ ingresó a la Universidad Politécnica de Estambul donde estudió Ingeniería Naval, pero lo dejó para dedicarse a tiempo completo a estudiar ópera en la Universidad Mimar de Sinan y en donde se dedicó a trabajar como operador de computadoras y comerciante. Trabajó brevemente como corista y bailarín.

En 1996, Halit Ergenç inició su carrera actoral al debutar en el Teatro Dormen como protagonista en el musical ‘El rey y yo’. Ergenç logró establecerse en la televisión con su participación en la serie ‘Kara Melek’. Continuó trabajando en obras de teatro como Kiss Me, Kate, Tatlı Charity, Beni Seviyor, Kral ve Ben, Amphitrion 2000, Evita, Hayalet y Ötekiler y Şarkılar Susarsa.

⇒ [MIRA ESTO] ‘Las mil y una noches’: Bergüzar Korel, ‘Sherezade’, y su amor por los animales

Después de apariciones en la serie ‘Köşe Kapmaca’ y ‘Boyle millas Olacaktı’, viajó a Nueva York y allí actuó en el musical de ‘Las aventuras de Zak’.

En el año 2000, actuó en las películas Hiç Yoktan Aşk y Ölümün El Yazısı y después participó en la serie Dedem, Gofret ve Ben y Zerda. Luego tuvo apariciones en varias obras como Bugün Git Yarın Gel, Popcorn, Arapsaçı y Sevgilime Göz Kulak. En el año 2004, protagonizó la serie Aliye con Sanem Çelik y Nejat Isler.

LAS MIL Y UNA NOCHES

Halit Ergenç y Bergüzar Korel se conocieron en las grabaciones de la telenovela ‘Las mil y una noches’ en 2006, pero compartir varias horas juntos hizo que ambos se enamoraran perdidamente y dejaran la vida que tenían junto a otras parejas. Halit y Bergüzar terminaron con sus relaciones anteriores para darle rienda suelta a lo que sentían.

El galán de ojos celestes profundos se separó de su mujer de entonces y logró conquistar a Korel, quien también tenía pareja. Desde el 7 de agosto de 2009, está casado con la actriz Bergüzar y son padres de un hijo llamado Ali Ergenç, que nació el 8 de febrero de 2010.

Hoy, casi diez años después del fenómeno, Halit Ergenç (44) y Bergüzar Korel (32) llevan una vida familiar, tienen un pequeño hijo y son perseguidos por los papparazis, aunque a ellos no parece molestarles ni toman pose de estrella.

Halit y Bergüzar se casaron en 2009 y, tres años después de la filmación de la novela. En 2010 nació Alí, el primer hijo del matrimonio.

Los tres viven en Etiler, un pequeño barrio residencial, del distrito de Besiktas, en Estambul.

Halit se mueve por la ciudad turca en bicicleta y, según cuenta su esposa Bergüzar, es todo lo contrario a lo que se vio en la novela. En vez de hombre de negocios ambicioso y pulcro es un señor bastante bohemio.

“Cuando se cierra la puerta de casa somos una familia completamente normal. Nos gusta salir a caminar, ir a un parque, disfrutar de nuestro hijo… Esa es nuestra manera de ver la vida, y estamos muy felices”, aseguran.