La Perla: Piloto Raúl Orlandini atropelló y mató a hombre de 72 años

Raúl Orlandini atropelló y mató a anciano cuando cruzaba la pista en La Perla.

Piloto ‘Mono’ Orlandini atropella y mata viejito en La Perla.

Piloto ‘Mono’ Orlandini atropella y mata viejito en La Perla.

El corredor de autos y campeón de la carrera ‘Los caminos del Inca’, Raúl Orlandini Griswol (30), fue intervenido por la policía tras atropellar y causar la muerte con su auto a un anciano que cruzaba la pista, en el distrito chalaco de La Perla.

Según los testigos, el ‘Mono’ Orlandini, campeón internacional en la categoría ‘Rallies Cross’, se desplazaba en su camioneta de placa D5E-400 por la cuadra 15 de la avenida La Paz cuando embistió al anciano Efraín Caldas Valverde (72).

“Los testigos dicen que el chofer iba a toda velocidad e invadió la otra vía para pasar a otro carro y no se percató del anciano que cruzaba y lo lanzó por los aires”, explicó un agente.

Sin embargo, el abogado de Raúl Orlandini indicó que Caldas Valverde cruzó intempestivamente la pista, y el corredor de autos no pudo evitarlo.

⇒ [MIRA ESTO] Pachacámac: Dos mujeres murieron en choque de auto colectivo y un camión

“El accidente ocurrió de forma abrupta, el señor Orlandini manejaba de forma moderada y abruptamente se le cruzó el señor que lamentablemente ha fallecido. Para evitar el impacto, Orlandini tuvo que girar de forma violenta hacia la jardinera, pero lamentablemente falleció el señor”, mencionó el letrado.

El abogado de Raúl Orlandini indicó que su patrocinado pasó el dosaje etílico y salió “negativo”. Además, agregó que al anciano fallecido se le prestó las garantías del caso y que el corredor de autos fue llevado a la comisaría.

En mayo de 2010, Raúl Orlandini, quien correrá en el Dakar 2016, atropelló a una persona durante la edición 60 del Rally Premio Presidente de La República en Chulucanas.

La Policía está investigando el caso.

⇒ [MIRA ESTO] Arequipa: Turista sobrevivió a caída a un abismo