Viernes 29 de marzo del 2024 |

Síguenos:

Sábado 09 de marzo del 2013 | 07:40

'Puerto Rico' asesinó a fotógrafo Luis Choy

También atraparon a otro sujeto y tres mujeres, una de ellas pareja del
homicida.

Por E. Cirilo

Dos hombres y tres mujeres, involucrados en el asesinato del periodista Luis Choy Yin Sandoval (39), fueron detenidos por la policía, que halló en su poder la pistola que fue usada por un dominicano conocido como “Puerto Rico”, quien perpetró el crimen.

Eran las 8 de la mañana de ayer cuando los agentes antirrobos atraparon Edgar Lucano, ‘Lucano’, cuando bajaba de un taxi y se disponía ingresar a la casa de la Mz. B, lote 10, de la Cooperativa Mar, en el distrito chalaco de Ventanilla.

“Las últimas noches, este sujeto estuvo llegando a la casa que es de propiedad de su prima Nataly Murillo Caro. Le encontramos dos armas dentro de un morral deportivo”, dijo el general PNP César Cortijo, jefe de la Dirincri.

Agregó que ambas armas fueron sometidas a pericias balísticas y, a través del examen microscópico de comparación, se determinó que la pistola Browning CZ, calibre 9 milímetros, con serie limada, fue usada para matar a Luis Choy en la puerta de su casa, en Pueblo Libre, la tarde del sábado 23 de febrero.

“Los resultados obtenidos de la pistola incautada dieron positivo con los tres casquillos hallados en la escena del crimen y con los proyectiles extraídos del cuerpo del fotógrafo”, afirmó.

LO BUSCAN

Junto a ‘Lucano’ fueron intervenidas Nataly Murillo, Jeny Laura Linares, pareja sentimental de SegundoVargas Moyán, quien fue detenido días antes.

“Asimismo se capturó a Sandra Segura Peña, pareja del extranjero Jonathan Sepulveda de los Santos, conocido como ‘Puerto Rico’, quien fue el autor de los disparos contra el periodista”, aseguró el alto oficial.