Más sobre:

San Martín de Porres

Luego de una persecución a balazos por las calles del Callao y San Martín de Porres , la policía capturó a Mirko Alejandro Baza Loza (20), ‘Pícoro’, y José Fabián Cárdenas Díaz (31), ‘Monster’, quienes habían robado una moderna camioneta al hermano de un empresario.

Todo ocurrió al mediodía de ayer, cuando los asaltantes sorprendieron al electricista Julio Taboada Azaña (28) cuando bajaba sus herramientas de la camioneta Hilux, F3Z-945, estacionada entre las avenidas Canta Callao y Pacasmayo, en el vecino puerto.

“Iba a iniciar mis trabajos en un hotel cuando fui agredido por los delincuentes. Me quitaron las llaves, me rompieron la cabeza, se subieron al carro de mi hermano y se lo llevaron”, dijo la víctima, que tenía el rostro ensangrentado.

El hermano del trabajador, quien llegaba en otro auto, observó el atraco y persiguió a los ladrones. Al mismo tiempo llamó a la policía.

Tras recorrer varias calles, agentes del Escuadrón de Emergencia Norte cercaron la camioneta en la avenida Carlos Izaguirre, en la urbanización ‘Las Casuarinas’, en San Martín de Porres.

A LA TIERRA

Mirko Baza intentó escapar, pero los efectivos lo redujeron y lanzaron boca abajo contra el suelo de tierra para neutralizarlo. Su cómplice, José Fabián Cárdenas Díaz (31), ‘Monster’, también trató de subir a una Cúster de transporte público, pero fue atrapado.

“A este último se le encontró una pistola Pietro Beretta, con una cacerina, 11 municiones y drogas. Se recuperó la camioneta con las cosas robadas, aunque un tercero logró escapar entre la gente. Estos son de la banda de raqueteros ‘Los malditos de Los Olivos’”, indicó el comandante PNP Jesús Alzamora, jefe de dicha unidad policial.

Se informó que en junio del 2014, Baza Loza recibió cinco balazos en el pecho y abdomen al igual que cuatro de sus amigos, durante la inauguración de una discoteca en el Cono Norte.

⇒ [MIRA ESTO] San Martín de Porres: Tiran cadáver con un balazo en parque

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.