Más sobre:

Noticias insólitas

Charlie McCarthy fue un ventrículo de 1920 que generó gran controversia. Aparentemente, este hombre usaba el cadáver de un niño como muñeco al que llamaba ‘Edgar’ y se supone era la representación de un infante regordete de entre 9 y 10 años con rasgos muy extraños.

El acto de McCarthy era bastante sencillo ya que utilizaba nada más a un solo personaje para todo su show. Durante la función, el muñeco Edgar cumplía su misión y todas las miradas se concentraban en él.

Pero había un misterio muy grande aún, ya que Charlie MacCarthy era muy celoso con su muñeco, no permitía que, bajo ninguna circunstancia, se acercaran a ‘Edgar’. Solo él podía sacarlo, tocarlo y guardarlo en su caja.

Una noche, después de su show, los trabajadores se acercaron al camerino para avisarle que el teatro seguía abarrotado pero grande fue su sorpresa al encontrar al artista muerto y con el cuello destrozado. Cuando llegó la unidad de criminalística, sacaron al muñeco de su caja y observaron ciertos detalles de sus manos.

Ellos se dieron cuenta que tenía huellas dactilares y sus rostro estaba con una máscara de látex para ocultar la palidez de sus facciones. Nunca se supo qué hizo McCarthy para conservar tan bien el cadáver. Es completamente inexplicable hasta el día de hoy. Tampoco se supo la identidad del niño, pero se presumió que pudo ser su hijo que murió, el padre no aguantó la pérdida y lo convirtió en un muñeco.

LA VERDAD DE LOS HECHOS



Nunca existió tal ventrílocuo McCarthy con un muñeco llamado Edgar, por el contrario, quien existió Edgar Bergen con un muñeco llamado Charlie McCarthy hecho de madera y alambres, como todos.

¿Y LA FOTO?



El que parece en casi todas las fotos es Fedor Wittkowski, más conocido como, ‘Henry Rox’, un ventrílocuo alemán que fue famoso en Europa con su muñeco ‘Max’, pero no conoció los Estados Unidos.

¡ENTONCES!



Todo se trataría de un error como siempre se acostumbra, ‘el copia y pega’ de manera desmesurada. Además, no hay entradas en inglés en referencia a Charlie McCarthy, solo en español y se trataría de una leyenda de ficción escrita por el blogger ‘Syd Rodríguez’ de Guadalajara México.

Él habría escrito este cuento en el 2012. En el final de la publicación tiene un pie de página que dice, “Uno de los ventrílocuos más famosos o quizá el más famoso de la historia fue Edgar Bergen, y su muñeco más popular era Charlie McCarthy en ellos se basaron los nombres de esta historia”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.