YouTube: Video muestra los últimos momentos de vida de Muammar Gaddafi, exlíder libio ejecutado por rebeldes [VIDEO]

Muammar Gaddafi fue ejecutado en 2011 y un video de YouTube muestra sus últimos momentos de vida.

Video en YouTube muestra los últimos momentos de vida de Muammar Gaddafi. (AFP)

Video en YouTube muestra los últimos momentos de vida de Muammar Gaddafi. (AFP)

Más sobre:

YouTube

YouTube se ha visto conmocionado por la salida de un video en el que se aprecian los últimos momentos del exlíder libio Muammar Gaddafi a manos de unos rebeldes, quienes lo capturaron luego de la Batalla de Sirte el 20 de octubre de 2011.

En el material, que en cuestión de horas se viralizó en YouTube, se pueden ver cómo Muammar Gaddafi es paseado por los milicianos en una camioneta. El exgobernante luce herido en la cabeza y visiblemente desorientado, algo que habría sido culpa de los golpes recibidos durante su captura.

Los gritos de los combatientes, los cuales serían del Ejército de Liberación Nacional Libio (ELNL), y los movimientos hacen notar que la desesperación del momento. Esto ha sido uno de los aspectos más comentados en YouTube y otras redes sociales.

Antes de popularizarse en la plataforma de videos de Google, el material salió en el portal Mirror. En la nota se hacen algunas anotaciones sobre el contexto de la muerte de Muammar Gaddafi.

YouTube

El exlíder libio, tras la caída de Trípoli, huyó con su familia a su natal Sirte. Allí, se cree, iba a planear una feroz resistencia para recuperar la capital y el poder central, pero esto se vio frustrado por los insurgentes.

Es así que se desarrolla la Batalla de Sirte, la cual termina con la muerte de Muammar Gaddafi. Tal como se ve en YouTube, los últimos momentos del exlíder fueron angustiantes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.