Melcochita y sus 80 años: ¿Cuáles son los secretos para llegar bien a esa edad?

El fotógrafo Gary nos habla sobre Melcochita y lo que podemos hacer para llegar bien cumpliendo 80 años.

Melcochita celebra por sus bien llevados 80 años.

Melcochita celebra por sus bien llevados 80 años.

Más sobre:

Seño María

,

Melcochita

Mi amigo, el fotógrafo Gary, llegó al restaurante por un pescadito a la chorrillana bien jugosito, con arroz blanco graneadito, rocotito molido y una jarra de agua de cebada tibiecita. “María, ayer estuve leyendo la entrevista al cómico Pablo Villanueva, Melcochita, quien este sábado cumplirá 80 años y la verdad es que se le ve muy bien. ‘Es de buena madera’, como dicen los antiguos. A su edad, sigue trabajando, viaja al extranjero a presentaciones y recibe buen dinero por la grabación de comerciales para reconocidas empresas como Movistar.

En estos tiempos, mucha gente anda estresada y preocupada por conseguir más dinero, en los trabajos hay más competencia y eso provoca mal humor y tensión. Cuando era un chiquillo la vida era muy distinta, más simple, más tranquila. Aunque algunas mujeres trabajaban fuera de casa, muchas se quedaban en el hogar educando a los hijos. Tampoco había los embotellamientos vehiculares de hoy. La gente piensa en muchas cosas materiales, pero la mayoría se olvida de lo más importante: la salud.

Solo acudimos al médico cuando nos enfermamos, pero muy pocos lo hacen para hacerse un chequeo que te puede salvar la vida, si se detecta a tiempo una enfermedad mortal como el cáncer. Hay personas que se desviven por tener el auto impecable, gastan miles de soles en su mantenimiento, ¡pero nada en su salud! Los expertos dan una serie de recomendaciones para cuidarnos.

Hazte un chequeo médico al menos una vez al año.

Realiza ejercicios de forma regular, por lo menos media hora al día. Puedes correr, montar bicicleta o simplemente caminar.

Duerme al menos 8 horas al día. El sueño es básico para mantener una buena salud. Para ello, debes organizarte. Si tienes el televisor en el dormitorio, retíralo. Aísla tu habitación de ruidos y de la luz lo mejor que puedas.

Desconecta los artefactos eléctricos a la hora de dormir, especialmente el celular, que debería estar apagado. Si tienes Wi-Fi, apágalo. Tampoco cenes tan tarde y come algo ligero por las noches.

Deja de lado la comida ‘chatarra’. Las gaseosas y los refrescos de cajas tienen mucha azúcar, preservantes y otros químicos. Tampoco son buenas las frituras y harinas en exceso. La alimentación debe ser balanceada.

Come pescado al menos tres veces a la semana, al vapor o a la plancha. Ingiere más verduras, frutas y agua.

Esfuérzate por mantener una actitud positiva, con el ánimo siempre arriba. Sonríe cada vez que puedas. Piensa bien a la hora de tomar decisiones en todos los aspectos de tu vida, pues así te equivocarás menos y reducirás las preocupaciones, que afectan a tu cuerpo y espíritu. Trata de tener una vida tranquila, sin sobresaltos.

Mantén excelentes relaciones con tu familia, vecinos
y compañeros de trabajo. Las buenas vibras ayudan a ser feliz, por eso las mejores vibras para el gran Melcochita ”.

Gary tiene razón. Me voy, cuídense.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.