Ver a una figura como Diego Forlán, Balón de Oro del Mundial Sudáfrica 2010, en el fútbol peruano suena a una broma por el Día de los Inocentes, pero podría hacerse realidad, pues ya Universitario confirmó que está en conversaciones con él. Pero la noticia está siento tomada con pinzas.

⇒ [MIRA ESTO] Diego Forlán y las razones que lo convencerían de llegar a Universitario de Deportes

En las redes sociales, algunos toman con entusiasmo el hecho de que el próximo año podrían ver en las canchas peruanas a uno de los mejores jugadores ‘charrúas’ de los últimos tiempo, pero existe la otra cara de la moneda.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Universitario de Deportes confirma negociaciones con Diego Forlán

Otros recordaron que, por más ‘pergaminos’ que posea Diego Forlán en su carrera, ya no se trata del jugador que deslumbró en Sudáfrica 2010. A fines de noviembre su actual equipo, el Cerezo Osaka de Japón, descendió a la segunda división de ese país.

⇒ [MIRA ESTO] Universitario confirma negociaciones con Diego Forlán

El ‘crack’ tiene 35 años, lo que significa que está en el ocaso de su vida como futbolista profesional y, de llegar a Universitario, no mostraría el talento de años anteriores.

⇒ [LEE TAMBIÉN] Diego Forlán sería el nuevo jale de Universitario de Deportes para 2015

Por eso, algunos hinchas creen que Diego Forlán con la camiseta crema pasaría la mayor parte del tiempo en la banca, fatigado o agobiado por alguna lesión, que en esta etapa de su vida no sanaría tan rápido.

Los más críticos señalan que el ‘charrúa’ en el fútbol peruano no sería más que una ‘vedette’, es decir, alguien que atraería la atención de la prensa por lo que fue y no por lo que ahora hace.

Además, otros se preguntan sobre el gasto que significaría tener a Diego Forlán, pues podría ser desmesurado para un Universitario aquejado por las deudas con la Sunat.

Sin embargo, aun con todas las críticas habidas y por haber, que el ‘crack’ vista la camiseta merengue no solo emociona sino que es posible. Hay que recordar que él conoce de tiempo a ‘Chemo’ del Solar.