Más sobre:

Copa América

,

Memes

Neymar y el delantero colombiano Carlos Bacca fueron expulsados tras finalizar el encuentro en el estadio Monumental de Santiago, luego de que el jugador del FC Barcelona agrediera con un pelotazo en la cara al zaguero Pablo Armero, lo que provocó la reacción del ariete del Sevilla español.

Las imágenes del empujón y posterior pelea entre ambos jugadores rápidamente se viralizó en las redes sociales, donde los usuarios colombianos le crearon memes.

James Rodríguez se llevó a un costado de la cancha a Neymar y al oído le susurraba insistentemente que se calmara.

⇒ [TAMBIÉN LEE] Brasil vs. Colombia: Memes del partido por la Copa América

Neymar había recibido a los 44 minutos una tarjeta amarilla, la segunda, que determinaba su suspensión automática para el tercer y último partido del grupo C, este domingo frente a Venezuela.

“Al final del partido le dije a Neymar que tuviera calma”.

⇒ [MIRA ESTO] Colombia se cobró la revancha y le ganó 1-0 a Brasil

En tanto, el lateral brasileño Daniel Alves criticó duramente al árbitro chileno Enrique Osses por haber expulsado a Neymar tras una escaramuza al final del partido que la selección auriverde perdió 1-0 contra Colombia este miércoles por el Grupo C de la Copa América de Chile-2015.

⇒ [MIRA ESTO] Neymar se perdería las dos siguientes fechas de la Copa América por bronca con Carlos Bacca

“Los árbitros tiene que parar de pensar que ellos son los protagonistas, los protagonistas no son ellos, están para controlar el juego”, dijo Dani Alves, visiblemente molesto por las decisiones arbitrales del chileno Osses a Neymar (Barcelona), al que ya le había mostrado tarjeta amarilla al final del primer tiempo.

El ‘Menino’ vio la tarjeta amarilla cuando se llevó el balón con la mano tras un cabezazo en el área que casi transforma el gol, y al concluir el juego se enfrascó en una fuerte discusión con el colombiano Carlos Bacca (Sevilla) y Osses decidió expulsarlos a los dos.

“Ya estamos acostumbrados, en Sudamérica y aquí todos están contra Brasil”, afirmó Dani Alves, de 32 años, compañero de Neymar en el Barcelona.

El lateral afirmó que los colombianos buscaron durante todo el juego a Neymar para provocarlo hasta ponerlo nervioso.

“Ellos conocen de la personalidad de Neymar y van en busca de él”, aseguró.