Selección peruana: ¿Era necesario el llamado de Carlos Lobatón? [OPINIÓN]

Carlos Lobatón fue llamado por última vez hace seis meses y no fue tomado en cuenta para la Copa América Centenario.

Carlos Lobatón fue llamado por última vez hace seis meses y no fue tomado en cuenta para la Copa América Centenario. (Foto: Trome.pe)

Carlos Lobatón fue llamado por última vez hace seis meses y no fue tomado en cuenta para la Copa América Centenario. (Foto: Trome.pe)

A veces debes olvidar la experiencia y apostar por la juventud. Por ese discurso de Ricardo Gareca que habla de caras nuevas, pero que no es más que un saludo a la bandera del país de lo mismo (Alberto Rodríguez, sin continuidad, también fue llamado). Carlos Lobatón se prestaba a ver el Perú-Argentina con la familia y los amigos, con algo comer y tomar, con zapatos y no chimpunes. Pero hubo un cambio de planes, un cambio quizás innecesario.

Porque nadie podrá negar los grandes momentos de fútbol que regaló, Carlos Lobatón, el mediocampista de Sporting Cristal, pero el tema es que hoy anda lejos de ser quien fue. Con 36 años, ‘Loba’ no tiene velocidad, aporta muy poco en marca y el tiempo que requiere para jugar una pared o lanzar un pase puede tenerlo en el torneo local, pero en Eliminatorias las facilidades están atrapadas en espacios pequeños.

Carlos Lobatón lleva jugados 20 partidos de 36 este año con Cristal, de los cuales no acabó los 90 minutos en 12 de ellos. El carisma del referente celeste y la confianza que puede tener el seleccionador en él, no deben cubrir los ojos que bien podrían haberse posado en el buen momento del volante de 22 años Wilder Cartagena (San Martín).

El duelo contra Argentina será una batalla y cuesta creer que Carlos Lobatón pueda ser ese soldado – desde el inicio o ingresando – que plante cara. La última vez que el experimentado futbolista fue convocado nos remonta al 25 de marzo, en el 2-2 ante Venezuela. En ese duelo ante los ‘llaneros’, Lobatón ingresó por Renato Tapia y no hubo muchas novedades en el frente.

Además, para jugar ante la ‘albiceleste’ la presión y la rapidez serán fundamentales. Sino, cómo agarrar a Erik Lamela (24 años), Ángel Di María (28), Nicolás Gaitán (28) o Matías Kranevitter (23). Aunque, valgan verdades, y volviendo al tema el mismo Carlos Lobatón no esperaba el llamado. “Me tomó por sorpresa” dijo. A él, y a nosotros.

Más noticias…

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter