Juan Aurich luchó y luchó, y en el último instante hizo respetar su casa. En el minuto 93, un remate de Pacheco agarró desprevenido al excelente arquero Diego Penny, sellando un empate 2 a 2.
Alrededor del minuto 25 del segundo tiempo, los rimenses fueron dejando la muralla en la que se habían encerrado para proteger su 2-0. Aurich dejaba espacios para que los atacantes rimenses metan miedo, y tuvieron varias ocasiones anuladas por posición adelantada.
A partir de ahí Juan Aurich volvió al ataque, y Cristal volvió a la seguridad de su área y su arquero. Parecía que el orden táctico de los celestes iba a lograr que se vayan sin recibir goles.
Sin embargo, en el minuto 89 Ramos logra meter un gol de cabeza, vía que anteriormente había intentado sin éxito. Aún así parecía que 2-1 sería el resultado final a favor de Cristal.
Pero el Ciclón se convirtió en Huracán de la manera más impredecible, mediante el tesón y empuje de Germán Pacheco. Tras un centro de Vílchez, Pacheco se encuentra solo frente a Penny, y esta vez el arquero no logró una milagrosa salvada, sellando el 2-2.