UFC: Estas son las mejores sumisiones jamás vistas [GIFS]

Las luchas de la UFC son verdaderamente extraordinarias, a diferencias de otro tipo de peleas televisivas.

Estas son las mejores llaves y sumisiones de la UFC. (Foto: pixabay.com)

Estas son las mejores llaves y sumisiones de la UFC. (Foto: pixabay.com)

Más sobre:

UFC

Las luchas de la UFC son verdaderamente extraordinarias, a diferencias de otro tipo de peleas televisivas, estas son mejores porque no tiene el show, sino que van directo al deporte.

Acá todo es real. Desde los moretones y narices sangrantes, hasta los desmayos y huesos rotos, todo a punta de llaves, que cualquier mortal puede hacer con prácticas. Olvídate de subirte a una silla y hacer saltos coreográficos.

En la UFC tienes que medir a tu oponente y procurar no caer en tus propias llaves, ya que los que se enfrentan en estas lonas, son expertos en artes marciales. Por eso te traemos las mejores llaves jamás vistas en la jaula.

GEORGES ST-PIERRE VS MATT HUGHES

Matt Hughes perdió el título de peso en el UFC 46 ante B.J. Penn con una de las mejores sumisiones. Una ‘mordida de cocodrilo’, que le duele a cualquiera.

MATT LINDLAND VS. MURILO BUSTAMANTE

Matt Lindland empezó acertando más en la pelea de pie, Murilo Bustamante concretó el derribe y la pelea se desarrolló en la lona. Segundos antes de terminar el primer round, Matt Lindland intentó una llave de kimura, Murilo Bustamante aprovechó ese agarre y con un giro muy técnico e inteligente invirtió el agarre a su favor.

JON JONES VS. LYOTO MACHIDA

Jon Jones seguía impactando en la división. En esta pelea ante Lyoto Machida, llegaron enganchados a ras de la jaula en el segundo round, y Jones logró rodear el cuello de Machida con sus largos brazos, metiendo una llave de guillotina.

ROYCE GRACIE VS. KEN SHAMROCK

Royce Gracie hizo famoso el jiu-jitsu brasileño al mundo en los primeros eventos del UFC. Llamaba la atención cómo Gracie, más delgado y con menor estatura sometía a sus imponentes contrincantes.

ANTONIO RODRIGO NOGUEIRA VS. FRANK MIR

Extraordinario en cuánto a sumisiones se refiere, Frank Mir, con una llave de ‘kimurades’ de la posición de ‘cien kilos’, le rompe el brazo a Antonio Rodrigo Nogueira en el UFC 140.

LEONARD GARCÍA VS. CHAN SUNG JUNG

El ‘Zombi Coreano’, Chan Sung Jung, hizo historia al someter a Leonard García con un ‘twister’, una de las llaves favoritas de su entrenador de jiu-jitsu, Eddie Bravo.

ANDERSON SILVA VS. CHAEL SONNEN

Anderson Silva se enfrentó a un agresivo Chael Sonnen en defensa del campeonato de peso mediano. Semanas previas a la pelea, ‘Sonnen’ inició una guerra de declaraciones; incluso, insultos personales hacia Silva que tocaban temas que iban más allá de la pelea.

MARCUS SILVEIRA VS. KAZUSHI SAKURABA

El evento UFC 15.5 presentaba un torneo de peso completo, entre 93 y120 kilos, y era primera vez que el UFC iba a Japón. Si el nombre de UFC 15.5 se les hace un poco inusual, les aviso que es sólo el comienzo.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.