Julio Verne y 'La vuelta al mundo en 80 días'

Escritor francés célebre por sus novelas de aventuras. En su famoso libro nos relata un viaje en globo alrededor de la Tierra.

Julio Verne fue escritor, poeta y dramaturgo.

Julio Verne fue escritor, poeta y dramaturgo.

Los libros de Julio Verne (8 de febrero de 1828 – 24 de marzo de 1905) son apasionantes narraciones que causan deleite en grandes y chicos.

Entre las obras de este escritor, poeta y dramaturgo francés destacan sus novelas de aventuras y del género literario de la llamada ciencia ficción.

En ‘La vuelta al mundo en 80 días’, cuya lectura hoy recomendamos, se narra las peripecias del noble inglés Phileas Fogg, quien apuesta con amigos de un club que en 80 días dará la vuelta al mundo.

En el viaje, que realiza con su fiel criado Juan, llamado Passepartout, es perseguido por el policía Fix, quien sigue a Fogg por creerlo autor de un robo a un banco inglés.

En las Indias, Fogg salva a Auda, una bella viuda que iba a ser sacrificada en la hoguera. En China y América también vive aventuras, en este último continente incluso con indios sioux. Norteamérica, además, es atravesada en ferrocarril y en trineo, desde San Francisco a Nueva York, para en esta última ciudad volver a transportarse en barco hacia Europa.

Al llegar a su meta, en Londres (Gran Bretaña), Fogg es detenido, pero de inmediato fue liberado al confirmarse su inocencia. Fogg pensó que había demorado 81 días, pero en realidad hizo su viaje en 80 por ganar un día, debido a que viajó en sentido contrario al del reloj.

Con la apuesta ganada y el amor de Auda, Fogg triunfa en esta historia en la que se viaja en carruaje, tren, barco (buque y barco de vapor), trineo y hasta en elefante.