Semana Santa: Descubre lo que se recuerda en estas fechas

En Semana Santa se recuerda la pasión, muerte y resurrección de Jesucristo.

Semana Santa y su significado.

Semana Santa y su significado.

Más sobre:

Semana Santa

Para los cristianos, la Semana Santa es la celebración religiosa por excelencia. A diferencia de la Navidad, que recuerda el Nacimiento de Jesucristo, en la Semana Santa se conmemora el sacrificio del Mesías por la humanidad y su Resurrección, el cumplimiento de su misión divina.

La Semana Santa comienza con el Domingo de Ramos (la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén) y hoy celebra al Jueves Santo, cuando se recuerda a La Última Cena de Jesús con sus apóstoles, a quienes lavó los pies con vocación de servicio.

En La Última Cena, con el ofrecimiento del pan y el vino, se instituyó la Eucaristía.

Tras ser detenido por los soldados romanos cuando rezaba en el Huerto de los Olivos, el Viernes Santo se recuerda la Pasión de Jesús: su prisión, los interrogatorios de Herodes y Pilatos, la flagelación, la coronación de espinas, el recorrido rumbo el monte Gólgota y la crucifixión y muerte.

El Sábado Santo o de Gloria es de vigilia en espera de la Resurrección. El Domingo de Resurrección o Domingo de Pascua recuerda cuando Jesús vence a la muerte.

Las fechas más importantes de la Semana Santa son las del Triduo Pascual: La introducción al Triduo (Jueves Santo y Viernes Santo), cuando se conmemora la Pasión y Muerte de Jesús; el Sábado Santo, que recuerda a Cristo en el sepulcro, y el Domingo de Resurrección, cuando Jesús triunfa sobre la muerte y el pecado.