10 consejos para evitar el sueño post almuerzo en el trabajo

Evitar comidas pesadas y caminar son algunas de las recomendaciones.

Redaccion Trome

Llegó la hora del almuerzo, así es, esa hora de comida en la cual puedes compartir con tus compañeros: risas, bromas, enojos y chismes.

Después de comer tus sagrados alimentos te viene un bajón, sí, ese momento que te da demasiado sueño y en lo único que piensas es en dormir en tu cama. Se te cierran los ojos y la silla en la que te sientas es tan cómoda que tu cuerpo se empieza a adormecer.

Para que no te vuelva a suceder tan terrible mal, tenemos para ti estos prácticos tips:

1. Dile adiós a la comida pesada

Es mejor que te prepares un desayuno pesado, para que a la hora de la comida no ingieras alimentos grasosos. Si puedes llevar algo para picar antes de comer, esto te mantendrá sin hambre.

2. No deberías estar tomando en martes

Si sales a comer fuera de la oficina, olvídate de comer y tomarte una cerveza. Es obvio que tomar en horas de oficina está mal visto, pero eso no es lo peor, seguro te vas a quedar dormido en tu lugar.

3. No Fast Food

La comida rápida lo único que contiene es mucha grasa y azúcar, estas dos son causantes de sueño.

4. Toma mucha agua

Puedes aprovechar para levantarte varias veces por agua y ver a la más guapa o guapo de la oficina. Echarte un taco de ojo te mantendrá más que despierto.

5. Relájate

Sabemos que llevar una vida de oficinista es muy estresante, pero intentar relajarte te ayudará a mantenerte despierto.

6. Deja de tomar café

Es sabido que la cafeína te mantiene despierto, pero a la larga vas a necesitar más y más cantidad de café en el cuerpo, solamente te causará daño.

7. Nada como conversar

Debes buscar a una persona divertida en la oficina para charlar un rato y así evitar tener sueño. Si ya te levantaste de tu lugar, aprovecha para conversar con la chica o el chico más alegre de la oficina.

8. Camina

Caminar ayuda a acelerar la digestión. Por favor que no se te ocurra salirte de la oficina y termines caminando como Forrest Gump.

9. Dormir bien

Aunque lo dudes es el consejo más sencillo, trata de conciliar el sueño en tu casa, para que al día siguiente llegues súper fresco y con mucha energía.

10. Si no puedes contra el, únete

Ya si de plano no puedes contra esta perdición, pues opta por echarte una siesta por no más de 20 minutos. Si te pasas de esos minutos seguramente vas a roncar y serás la comidilla de los demás. Si puedes escóndete debajo del escritorio.