¡Agüita! Dicen que lo ideal es beber, por lo menos, dos litros de agua al día. Sin embargo, no todos estamos acostumbrados a beber agua tantas veces en 24 horas. Es por ello que se nos hará más complicado hidratarnos correctamente, algo que es de suma importancia para el correcto funcionamiento de nuestro organismo.
Pero no te preocupes, no todo está perdido. Pues existen algunos alimentos que pueden ayudarte a mantenerte hidratado. A continuación te presentamos 5 alimentos que deberías agregar a tu alimentación diaria.
Pepino
¿A quién no le encanta acompañar su almuerzo con una jugosa ensalada de pepino? Pues debes saber que este vegetal contiene un 96% de agua y es bajo en calorías. Además proporciona nutrientes como potasio vitamina C y fibras.
⇒ [MIRA ESTO] Conserva de pescado: ¿Cómo elegir una lata en buen estado?
Sandía
Tal vez, una de las frutas más refrescantes. Contiene un 92% de agua y reduce el riesgo de enfermedades cardíaca y varios tipos de cáncer. Además, ayuda al proceso de digestión y, al igual que el pepino, provee al organismo de vitamina C.
Duraznos
Suaves y jugosos. Los duraznos tienen un 88% de agua y son ricos en fibra, potasio y vitamina C, sustancias que apoyan al correcto funcionamiento del organismo y que son beneficiosos para la salud cardíaca.
Manzana
Además de deliciosa, saludable. Las manzanas contienen un 86% de agua y su consumo diario aporta la cantidad de fibra necesaria para el cuerpo. Contiene grandes dotaciones de antioxidantes y disminuye la probabilidad de padecer enfermedades cardíacas y de Alzheimer.
⇒ [MIRA ESTO] 5 productos caseros que puedes usar para blanquear tus dientes y no sabías
Piña
Un refrescante hidratante para el calor, y también el invierno. Contiene bromelina, una enzima que mejora la digestión y ayuda a reducir inflamaciones. Contiene un 85% de agua.
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.