Más sobre:

Bienestar

,

Nutrición

La ansiedad funciona como un mecanismo de defensa para el ser humano. Lo ayuda a mejorar su rendimiento y capacidad de anticipación y respuesta ante los problemas. Sin embargo, debido al estrés y otros factores emocionales, nos está produciendo problemas de salud e incapacidad para enfrentar los obstáculos.

¡No te asustes!, por fortuna, hay algunos alimentos que pueden ayudarte a combatir la ansiedad. Si a su consumo le agregas actividad física (correr, caminar, bailar, etc.), al menos 15 minutos al día, los resultados serán mejores. Conócelos a continuación:

1. PESCADO. Es rico en proteínas y vitaminas del grupo B, que mantienen la tensión en niveles controlables, y en Omega 3, muy provechoso para el corazón. Además, es una fuente importante de magnesio, mineral que promueve la relajación.

2. ESPÁRRAGOS. La depresión y la ansiedad están relacionadas con una deficiencia de ácido fólico en el cuerpo. Este vegetal es rico en esa vitamina. Inclúyelos en tus sopas, guisos o ensaladas.

3. YOGUR GRIEGO. Es rico en magnesio, calcio, potasio y proteínas, que calman la ansiedad rápidamente. Puedes agregarle un poco de canela y stevia o miel para un efecto dulce.

4. ESPINACAS. Están llenas de magnesio, que es uno de los minerales que puedes consumir para prevenir y tratar la ansiedad. También regula los niveles de cortisol y promueve una sensación de bienestar.

5. AVENA. Promueve la producción de serotonina, la hormona antidepresiva en el cuerpo. Consumirla en el desayuno es una excelente opción, iniciarás tu día recargada de energías y con actitud positiva.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.