Más sobre:

Ejercicios

La rutina laboral y la mala organización del tiempo están reforzando el sedentarismo, estado que influye negativamente en tu salud, pues te predispone a padecer males cardíacos y lumbares, además de sobrepeso, diabetes y otros problemas. Alfonso Galarreta, entrenador del Club Médico Deportivo Bodytech, nos enseña ejercicios sencillos y prácticos que puedes hacer en el trabajo.

BRAZOS ARRIBA

Párate con la espalda firme, estira los brazos hacia arriba (lo más que puedas) y junta tus manos. Quédate así 10 segundos, no olvides respirar profundo y botar el aire lentamente.

MANOS SOBRE LA CABEZA

Baja tus brazos y coloca tus manos sobre tu cabeza, tal como se muestra en la imagen. No presiones demasiado. La idea es estirar y relajar el cuello y la nuca.

ESTIRAMIENTO DE BRAZOS

Estira tu brazo derecho hacia el lado opuesto en línea recta y con la mano contraria presiónalo hacia tu pecho. Haz lo mismo con el brazo izquierdo.

RELAJA LAS MANOS

Extiende un brazo hacia adelante con la palma de la mano hacia arriba, ahora inclina los dedos hacia abajo (ayúdate con la otra mano y ejerce una leve presión para estirar).

SUELTA LAS PIERNAS

Apóyate en una silla y levanta tu pierna derecha hacia atrás, sostenla con la mano. Mantén la espalda recta y continúa con la otra pierna.

BRAZOS CAÍDOS

Siéntate en la silla y lleva tu cabeza hacia adelante, suelta los brazos a los costados. Este ejercicio es muy eficaz para reducir los dolores de cabeza.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.