Un brindis por el 'Día de la Madre'

Dinos cómo es tu mamá y te recomendamos qué coctel es el mejor para ella.

Redaccion Trome

Más sobre:

Día de la Madre

Celebra el día de la madre con un popular coctel francés llamado Kir Royal, un refrescante orange pisco a base de jugo de naranja, una innovadora versión de la algarrobina o el inigualable Martini, esta vez hecho con vodka mandarín. Gino Arenas, jefe de bar de 80’s Restobar, nos enseña a prepararlos:

Romántica Algarrobina (innovadora versión con helado): Licúa durante un minuto, 1 1/2 oz. de macerado de canela, 1/2 oz. de sirope de algarrobina, 2 bolas de helado de vainilla, 1/4 oz. de licor de cacao, 1 huevo, 1 oz. de leche evaporada y tres cubos de hielo. Sirve en una copa sirena helada y espolvorea canela en polvo.

Tradicional Kir Royal (con el tradicional espumante): Coloca en una copa flauta bien fría 4 onzas de espumante, ¾ de onza de licor de mora (cassis) y añade una cdta. de miel de frutos del bosque. Para hacer este último, machaca 3 cucharadas de miel de abeja, con 6 frambuesas, 6 fresas y 6 arándanos.

Juvenil Martini (el vodka es el protagonista): Pon en un vaso mezclador: 1 1/2 oz. de vodka mandarín, 2 oz. de jugo de fresa, 1 oz. de jugo de camu camu, 1 oz. de sirope (jarabe) de goma, 1/4 oz. de licor perfecto amor y tres cubos de hielo. Sirve colando en una copa Martini fría. Decora con flores comestibles.

Moderna Orange pisco (refrescante sabor a naranja): Echa en un vaso long drink 4 cubos de hielo, añade 2 onzas de macerado de frutos del bosque, 4 onzas de jugo de naranja helado y ¼ de onza de sirope de granadina.