Cómo enfrentar el bajo rendimiento escolar de los hijos

El doctor Fernando Maestre ofrece consejos al respecto.

Bajo rendimiento escolar y cómo resolverlo.

Bajo rendimiento escolar y cómo resolverlo.

Más sobre:

Crianza de niños

Por: Fernando Maestre

Muchas familias se llevan grandes desilusiones cuando constatan que sus hijos no son grandes estudiantes, que más bien tienen cursos jalados y demuestran incapacidad para realizar las tareas del colegio en casa.

Frente a esto los padres muchas veces suelen equivocarse y tratan a los hijos de ociosos, perezosos o irresponsables, cuando lejos de esto hay que procurar revisar cuáles son los tres grandes problemas que causan el bajo rendimiento escolar.

Uno de estas causas se da porque los niños son testigos de las discusiones de sus padres y hasta ven el llanto de la madre. En estos casos los pequeños se sienten culpables y por eso recaen en sus estudios.

Otra razón es que los padres no acompañan a los niños en su proceso escolar ni les enseñan métodos de estudio. Finalmente, pueden existir problemas en el colegio que el niño no informa, pero que causa el bajo rendimiento.

Por ello, es necesario que los niños no vean peleas, que más bien sean acompañados en sus tareas y que los padres visiten el colegio con frecuencia.