¡Cuidado! Evita que tu auto te deje varada

El calor pueda dañar gravemente tu vehículo y ponerte en una situación bochornosa en plena carretera. Ahora que estás en el volante, enfrenta cualquier problema mecánico como toda una experta.

Descubre qué problemas enfrentan los vehículos en época de verano.

Descubre qué problemas enfrentan los vehículos en época de verano.

Más sobre:

Perú

Para una mujer manejar un auto dejó de ser un lujo para convertirse en una necesidad. Sin embargo, ahora que estás frente al volante, ¿sabes cómo evitar que se sobrecaliente el motor de tu carro en verano o de qué forma prevenir un pinchazo en las llantas?

Los especialistas de Subaru te dan a conocer los problemas más frecuentes que sufren los autos por las altas temperaturas.

SOBRECALENTAMIENTO DEL MOTOR. El problema más típico de un auto en verano debido a que, durante estos meses, el sistema de enfriamiento del vehículo trabaja más para evitar el calentamiento excesivo. No esperes que la luz ‘check engine’, que tiene todo auto, se encienda o te encuentres varado en la carretera, es importante que un especialista revise periódicamente el sistema de refrigeración del motor, más aún si realizar un viaje o recorrido largo.

PINCHAZO EN LAS LLANTAS. Uno de los problemas más comunes en las carreteras son los pinchazos. Estos pueden darse por el exceso de aire en el neumático en los meses de verano. Recuerda que el calor aumenta la presión de aire y la temperatura del asfalto contribuyendo a la degradación de las llantas. Un simple indicador de presión te dirá si necesitas poner más o menos aire en tus neumáticos. Consulta el manual del auto o la etiqueta en el interior de la puerta del conductor para ver la presión adecuada que debe tener cada llanta.

DESGASTE DE FRENOS. Las altas temperaturas hacen que el sistema de refrigeración de los frenos trabaje demasiado, perdiendo la calidad de la acción y deformando el disco de freno con el sobreuso. En verano, lo óptimo es que utilices el freno de motor, es decir, bajar la velocidad con la caja de cambios para prolongar el tiempo de vida de los frenos y sus demás componentes.

ATENCIÓN CON LA BATERÍA. El calor daña la batería de tu auto, por eso se recomienda tener el vehículo bajo sombra. Además, asegúrate de que el auto tenga todas las piezas de plástico alrededor de la batería. Esos implementos están diseñados de forma especial para mantener la batería fresca y prolongar su vida útil.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.