Descubre cómo darle a tus hijos un hogar saludable

Un ambiente armonioso es el mejor regalo para EL niño. Soluciona tus problemas sin llegar a los gritos y fomenta una vida feliz en casa.

Dale un hogar sin violencia.

Dale un hogar sin violencia.

A veces creemos que, para hacer feliz a nuestro hijo, necesitamos comprarle juguetes. Sin embargo, lo cierto es que el mejor regalo no cuesta dinero, sino amor y una buena disposición para darle un hogar saludable.

Manuel Saravia, psicólogo y psicoterapeuta, aconseja ofrecerle a los niños un ambiente donde papá y mamá vivan en armonía y los problemas se resuelvan de manera asertiva; es decir, sin gritar ni faltar el respeto, sino hablando y llegando a acuerdos.

El especialista asegura que ver a sus padres que no pelean, no se gritan, no se descalifican, no se insultan y que por el contrario se prodigan amor, va a marcar positivamente en las emociones, carácter y personalidad de los menores.
Así, cuando crezcan, recordarán todo lo experimentado en el seno de su hogar y sabrán cómo afrontar situaciones difíciles.

“De nada vale que lleven a su hijo al cine, si va a haber un clima de hostilidad entre ellos. Un niño sufre cuando ve que sus papás se agreden todo el tiempo”, advirtió Saravia.

MÁS TIEMPO

Regálale a tu hijo un poco de tiempo para escucharlo y jugar con él. Haz que el vínculo con él se estreche. Recuerda que no necesitas esperar que sea su cumpleaños para recién abrazarlo o decirle cuánto lo amas.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.