A muy poco de festejar el Día de la Madre, la especialista en repostería fina y comercial, Milagros Vargas, te enseña a preparar una torta sencilla y deliciosa, con la que endulzarás la vida a la ‘reina de tu hogar’. Compromete a toda la familia en la preparación, porque el resultado final le fascinará.

INGREDIENTES

115 gramos de margarina con o sin sal, 1 taza de azúcar blanca o rubia, 2 huevos, 1 cucharadita de esencia de chocolate, 270 gramos de harina preparada, 1 cucharadita de polvo de hornear, 2 cucharadas de cocoa, 1 taza de yogur natural, 1 ½ cucharada de colorante líquido rojo fresa.

Para el relleno y cubierta: 2 tazas de crema para batir chantilly, ½ taza de azúcar blanca granulada, ½ taza de agua helada, 110 gramos de queso crema, 300 gramos de jalea de fresa diluida con agua, boquilla N° 32 manga y acople.

Para el almíbar de cereza: 2 tazas de agua, ¾ de taza de azúcar y ¼ de taza de jarabe de granadina.

PREPARACIÓN

Cierna la harina, el polvo de hornear y la cocoa. Reserve. Mueva la margarina hasta que quede a punto pomada, incorpore el azúcar y bata durante tres minutos. Adicione los huevos de uno en uno y suba la velocidad al máximo de la batidora. Añada la esencia de chocolate y el colorante líquido rojo.

Enseguida, baje la velocidad e incorpore la harina que se reservó y el yogur de forma alternada.

Precaliente el horno 10 minutos. Cubra tres moldes en forma de corazón con papel manteca, engráselos con margarina y espolvoree dentro de ellas un poco de harina. Rellene cada molde con la masa y alise la superficie con una espátula. Hornee a 175 °C durante 30 minutos y obtendrá los tres bizcochos.

ARMADO Y DECORADO

Prepare el almíbar mezclando todos los ingredientes. Aparte, bata la crema de chantilly a punto pico y agregue el queso crema. Siga batiendo despacio hasta lograr una crema homogénea. Coloque cada capa de bizcocho, una sobre otra. En medio ponga el almíbar de cereza y después el preparado de crema (ayúdese con la manga y boquilla #32). Finalmente, sobre la última capa eche crema en el borde de la torta y coloque rosas de masa elástica en el centro.

PALABRA DE MILAGROS

“Este postre es suave, rico e ideal para compartir en familia. La preparación solo toma una hora y media de tiempo”.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.