Insomnio: 4 alimentos que te ayudarán a conciliar el sueño [GIF]

La alimentación también puede ser una buena herramienta para dejarte caer en los brazos de Morfeo.

Recuerda que por las noches debes cenar ligero y, por lo menos, una hora antes de dormir.

Recuerda que por las noches debes cenar ligero y, por lo menos, una hora antes de dormir.

Más sobre:

Familia

,

Insomnio

El insomnio es un problema más común de lo que muchos creemos, ya sea por la carga de estrés y preocupaciones o por otros factores, en diversas ocasiones hemos tenido problemas para poder conciliar el sueño. Algo que obviamente nos genera complicaciones a la mañana siguiente cuando queremos iniciar el día, pues nuestras pilas no han sido correctamente recargadas.
Si estás cansado de contar ovejas sin ningún resultado y las pastillas para dormir no son lo tuyo, te comentamos que existen algunos alimentos que pueden ayudarte a descansar placenteramente, gracias a las propiedades que estos tienen. Presta atención.

Infusiones

Una tacita de té caliente siempre te ayudará a descansar la mente y el cuerpo, sobre todo si se trata de una infusión de valeriana, manzanilla, tila, pasiflora o lavanda, los cuales funcionan como relajantes naturales.

Leche

Todas nuestras mamás nos repiten: “Toma una vaso de leche tibia antes de dormir”, pues entérate que este es uno de los consejos más acertados. Resulta que este producto es rico en triptófano, un aminoácido que ayuda a producir una hormona que regula los ciclos del sueño, llamada melatonina.

via GIPHY

Frutos secos

Las nueces, almendras y maníes también contienen el triptófano, por lo que comerlas unas horas antes de ir a la cama, podrá ayudarte a dormir placenteramente.

Cereales

El arroz integral y la avena contienen vitaminas B6 y B1 que, al igual que el triptófano, ayudan a producir la melatonina. Pero recuerda que estos productos alimenticios debes consumirlos en pequeñas cantidades para no ocasionarte problemas con digestión al dormir.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.