Más sobre:

Mascotas

,

Gatos

¿Besar a un gato provoca la muerte? El veterinario Pancho Cavero , conductor del programa ‘Dr. Vet’ calificó de alarmista el ‘mito’ que asegura que besar a un gato provoca la muerte pero recomendó a los dueños brindar una adecuada higiene a sus mascotas sin importar su especie.

A raíz de una reciente noticia viral en la que se señala que besar a un gato podría provocarnos la muerte, el veterinario Pancho Cavero salió al frente para desmentir esta información que sorprendió a más de uno.

Si bien ‘Dr. Vet’ confirmó que existe una bacteria en los gatos , aclaró que esta no es ni más ni menos peligrosa que cualquiera otra que se pueda encontrar en el medio ambiente en el que vivimos.

“Existen muchos mitos alrededor de los gatos y estos han originado que sean satanizados injustamente. Es cierto que hay una bacteria llamada Bartonella Henselae, pero esta se encuentra en las garras y no en la saliva. Alarmar a la población de esta manera solo provocaría el incremento de mascotas abandonadas en la calle e, incluso, que quieran hacerlas dormir sin mayor justificación por un simple rumor”, indicó el popular ‘Dr. Vet’.

Por este motivo, Pancho Cavero recomendó que simplemente debemos mantener una adecuada higiene para ambos (dueño y gato) a fin de evitar infecciones que puedan generar cualquier tipo de complicación en nuestra salud.

“No hay que descuidar la higiene jamás. Debemos lavarnos las manos siempre después de acariciar a una mascota sin importar la especie que sea. En cuanto a los gatos, si sufres un arañazo se debe lavar la herida inmediatamente con agua y jabón. En el caso que sea profunda, ir a un médico de humanos como si fuese cualquier herida de igual magnitud”, sentenció el amigo de los animales.

Es preciso mencionar que podremos encontrar este y más consejos en ‘Dr. Vet’ todos los sábados a las 11:00 am, por la señal de América Televisión.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.