Mazamorra de calabaza

Aprende a preparar mazamorra de calabaza.

Redaccion Trome

Más sobre:

Gastronomía peruana

La calabaza es cultivada desde la época preinca y aún nos deleita con su sabor y alto valor nutricional. Según Paola Palacios, chef ejecutiva del restaurante ‘Huancahuasi’, este producto crecía y maduraba en grandes cantidades en ese período, por eso los antiguos pobladores del Perú decidieron crear nuevas recetas para aprovecharla. Así, nació la mazamorra de calabaza, un postre ancestral que hasta el día de hoy se consume, especialmente en la región de Junín. Esto porque además de su sabor dulce y suave, contiene fibra, proteínas, vitaminas y minerales, que ayudan a conservar la salud. Si usted también quiere revalorar nuestros sabores tradicionales, le enseñamos a preparar este postre.

Ingredientes: 7 kg. de calabaza, 400 gr. de chancaca, 1 kg. de azúcar, 2 tarros de leche evaporada, canela y clavo de olor.

Preparación: Pele la calabaza y córtela en trozos pequeños, póngala en una olla con un poco de agua y añada la canela y el clavo de olor. Deje hervir hasta que la calabaza se deshaga. Finalmente agregue la chancaca y el azúcar. Mueva constantemente para que no se queme, añada la leche y rectifique el azúcar.

Tip: Si quiere asegurar una buena textura y mejor sabor en la mazamorra, cocínela a fuego bajo.

Palabra de Paola: “Este postre es una nueva alternativa de mazamorra casera para los niños. Solo deben escoger las calabazas más maduras ya que estas tienen pepas negras que hacen más rico este dulce”.