Padres exigentes con sus hijos

El deseo que siempre sean los mejores, hará que los chicos se sientan tristes y frustrados.

Redaccion Trome

Por: Katty Gines

En un mundo tan competitivo, los padres quieren que sus hijos sean desde hoy los primeros en todo. Los presionan para que ocupen los mejores puestos en el colegio, los matriculan en talleres y no los dejan crecer en libertad.

“La sobreexigencia’ en los niños es negativa, pues los vuelve ansiosos, intolerantes al fracaso y se aburren con facilidad”, advierte Gabriela Cossi, psicoterapeuta de la Clínica Internacional.

La especialista dice que son muchos los papás que desean que sus chicos sean perfectos a costa de sacrificios, quemando etapas importantes como la infancia y la niñez, lo cual es negativo, porque el menor crecerá desdichado y lleno de frustraciones.

“No hay receta para decir cómo criar a un hijo, pero los progenitores deben tomarse un tiempo para observar las habilidades de sus engreídos y reforzar así sus capacidades. Si es bueno en fútbol, puede llevarlo a practicar este deporte sin presionarlo”, subraya.

Aquellos papás que exigen demasiado a sus hijos, tendrán como resultados a jóvenes intolerantes y con una baja autoestima.