El poder de las menestras

Deben comerse tres veces a la semana. Favorecen el desarrollo muscular, aportan fibra y minerales que ayudan a prevenir la anemia

Redaccion Trome

Por: Mariela Luján

¿A quién no le gusta las lentejas con huevo frito o un seco norteño con frejoles? Estos platos no solo son deliciosos, sino que bien balanceados son una excelente fuente de proteína vegetal. Ana María Bugosen, especialista en nutrición y alimentación saludable, afirma que este alimento es esencial durante la infancia, la adolescencia y el embarazo, ya que favorece el desarrollo muscular y, además, contiene hierro que da mucha energía y ayuda a combatir la anemia.

Los frejoles, las lentejas y los garbanzos también tienen fibra, que dan sensación de saciedad por más tiempo, por lo que es una buena alternativa para los que están a dieta. Una cantidad saludable de consumo sería una porción de ½ a ¾ de taza de lenteja cocida. Lo más aconsejable es consumirla tres veces por semana.

COMPLEMENTOS

Si desea la mejor la cantidad de hierro, combine la menestra con una fuente de origen animal y ensaladas cítricas. Estas últimas permiten que el hierro se fije mejor en el organismo. También puede acompañarlas con refrescos cítricos como limonada, jugo de naranja o camu camu. Evite comer menestras combinadas con lácteos, porque estos disminuyen la absorción del hierro.