¿Qué es lo que define a una persona impaciente?

¡Cuidado! esto puede provocar impulsividad y frustración. No controlar esta actitud puede traer problemas en las relaciones personales y laborales.

Eres una persona impaciente.

Eres una persona impaciente.

Más sobre:

Familia

No puedes esperar los resultados de tu examen, no dejas de mirar el teléfono cuando esperas una llamada. Si estos episodios se te hacen conocidos, entonces eres una persona impaciente. Y aunque no lo creas, esta conducta puede activar estados de impulsividad e intolerancia a la frustración.

El psicólogo y psicoterapeuta Manuel Saravia explica que las personas impacientes no tienen fobia al tiempo, sino ‘fobia’ a la espera, tienen una necesidad de inmediatez. Es por ello que viven expectantes y con mucha angustia, porque el contexto, por lo general, no se ajusta a sus demandas. Se puede sufrir enormemente siendo impaciente, ya que el entorno no suele entenderlo.

Además, la impaciencia tiene repercusión en las relaciones personales y laborales y, en ocasiones, en el bienestar físico, debido a que quien lo experimenta puede desarrollar trastornos psicosomáticos por los fuertes estados de ansiedad y estrés.

via GIPHY

Es muy importante aprender desde pequeños que hay que buscar el beneficio de lo que hacemos a mediano y largo plazo, y que la mayoría de las veces merece la pena esperar y tener paciencia, porque el beneficio será mayor.

DESDE CHICOS

Los niños habitualmente no tienen paciencia. Quieren algo y lo quieren ya. El adulto tiene que enseñarles a modular esto, frustrando en ocasiones su deseo inmediato, de modo que les haga ver que hay que esperar para conseguir las cosas.

via GIPHY

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.