Llega un amigo, tu perro ladra. Pasa un vehículo, tu perro ladra. Suena tu celular, tu perro ladra. Sí, existen algunos canes ladran por casi todo y parece que no se detendrán aunque se queden sin voz.
Sea por estrés, por nervios o por simple gusto, sus ladridos excesivos pueden ser molestos para los vecinos e incluso para ti. Es por eso que aquí te daremos algunos consejos que pueden ayudarte a calmar a tu mascota y evitar que todos terminen odiándote.
1. Busca la razón
A veces los ladridos incesantes se dan porque el perro está reclamando algo o porque quiere marcar su territorio. Si conoces a tu perro y puedes manejarlo, ayúdalo a conocer a las personas que acaba de llegar, de esa forma estará más tranquilo en la próxima visita. Además, intenta descubrir qué le está haciendo falta.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Si tu perro Labrador es obeso… es culpa de la genética
2. No te desesperes
Si tú caes en desesperación, tu perro no se calmará nunca. Ellos suelen captar con facilidad el estado de ánimo de sus amos y no sería una buena idea que tu perro te sienta alterado en este momento de estrés.
3. Corrige y mantente firme
Lánzale una mirada severa o una ligera palmada en el lomo, con eso sabrá que lo que hace no es correcto. Ellos procurarán ganarse tu cariño ‘no metiendo la pata’.
4. Libera energía
Una forma de descargar sus pilas es ladrar en exceso, eso los ayuda a relajarse. Si los sacas a pasear cada cierto tiempo y lo ayudas a liberar energía, tal vez empiece a no ladrar sin control.
⇒ [LEE TAMBIÉN] Estos 4 alimentos son peligrosos para los gatos [GIFS]
QUE NO SE TE PASE:
Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.