Más sobre:

Verano

Pasar tiempo en la playa durante el verano puede ser más que disfrutar del viento fresco, la brisa, el sol y el mar. Este espacio puede convertirse en un ‘gimnasio’ al aire libre que ofrece beneficios únicos.

1. CORRER. Trotar a la orilla del mar es ventajoso, porque los músculos realizan mayor esfuerzo que si se ejercitaran en suelo firme. Puedes variar los niveles de intensidad, haciendo zigzag entre la arena seca y mojada.

2. ABDOMINALES. Puedes realizar este ejercicio en cualquier lugar donde te encuentres, pero es sobre la arena del mar donde sentirás toda la comodidad. Otra forma de fortalecer la zona media del cuerpo es andar con el agua a la altura de las rodillas.

3. SENTADILLAS. De pie, estira los brazos hacia adelante, separa las piernas y ponte en cuclillas. Vuelve a la posición inicial. Reitera el procedimiento cuantas veces puedas. Mejorarás el equilibrio y fortalecerás los muslos, glúteos y tobillos.

4. VOLEIBOL. Es sencillo de practicar y uno de los deportes más completos que existen. Ayuda a tener mayor agilidad, reducir la grasa corporal y mejorar la presión cardiovascular. Practicarlo sobre la arena previene lesiones, ya que el terreno irregular amortigua las caídas.

5. NATACIÓN. Es un ejercicio altamente recomendado. Realizarlo por tan solo 15 minutos a diario, contribuye a quemar calorías y tonificar la piel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.