Por: Eddy Nole y Tania Bautista
El fundador y director de la orquesta de cumbia ‘Mallanep’, Erwin Nole Lequernaqué (36), compositor del tema ‘Una aventura más’, falleció el último viernes en el hospital ‘Cayetano Heredia’ de Piura y cientos de fans hicieron largas colas para darle el último adiós.
Como se recuerda, el músico junto a su hermano Fermín sufrieron un aparatoso accidente el pasado 29 de julio. Lamentablemente, Erwin no pudo salir del coma y tras un tercer paro cardíaco dejó de existir.
GRAN DESPEDIDA
Nole, natal de Mallaritos, distrito de Marcavelica, provincia de Sullana, fue despedido por más de dos mil personas, quienes no dejaron de entonar sus canciones más populares y llevaron en hombros su ataúd seis kilómetros coreando su nombre. Incluso, algunos de sus paisanos se animaron a compararlo con ‘Chacalón’.
“Si en Lima tienen a Chacalón, acá en Mallaritos, Erwin será nuestro santo. El pueblo lo quería, era una persona humilde y nos ayudaba. No era agrandado, era del pueblo”, dijo un poblador.
A su vez, Esther Lequernaqué y Juan Nole (padres de Erwin) pidieron el apoyo para su otro hijo, Fermín, quien tiene que ser sometido a una operación a la columna vertebral.
“Estamos destrozados ahorita, pero pedimos ayuda para mi hermano Fermín, es el único que nos queda y él necesita de una operación que cuesta más de 23 mil soles. A él no le hemos dicho que Erwin ha fallecido para no complicar su estado de salud”, agregó entre lágrimas su hermana Milagros.
CUMBIAMBEROS LAMENTAN MUERTE
Tony Rosado, amigo de Erwin Nole, lamentó la noticia y recordó al cantante como una gran persona.
“Lo conozco hace más de 25 años. Era tranquilo y callado. Pero cuando se le prendía la chispa, siempre era muy chévere”, expresó.
Por su parte, Marisol, ‘La faraona’, también se mostró sorprendida por la noticia.
“No lo conocí, pero sí había escuchado de su trayectoria. Es una lástima por su familia”, sostuvo.