Música: Corazón Serrano y sus 10 canciones más exitosas

‘Corazón Serrano’ es una de las agrupaciones más populares y que la sigue rompiendo en Lima y el interior del país. Aquí te presentamos una lista de sus 10 éxitos más sonados.

‘Corazón Serrano’ es una de las agrupaciones más populares de los últimos tiempos.

‘Corazón Serrano’ es una de las agrupaciones más populares de los últimos tiempos.

Más sobre:

Corazón Serrano

‘Corazón Serrano’ es una de las agrupaciones norteñas más populares de los último años. Fue formada en Piura en 1993 y está constituida actualmente por Irma Guerrero (vocalista), Thamara Gómez (vocalista), Nickol Sinchi (vocalista), Ana Lucía Urbina (vocalista), Ana Claudia Urbina (vocalista), Jorge Chapa (vocalista), Jose Luis Ayala (Timbales), Rogelio Yactayo (bajo), Jorge León (Congas), Alex Yactayo (Bongos), Marco Córdova (Primera guitarra), Eddy Canova (Teclado/piano), Walter Panta (Teclado/piano) y Lorenzo Guerrero como director musical.

La popularidad en el Perú de ‘Corazón Serrano’ se refleja también en las redes sociales donde tienen millones de seguidores.

Si bien la popularidad de ‘Corazón Serrano’ solo era en el norte del país, no es hasta el 2010 en que inician su ascenso. Sin embargo, la muerte de Edita Guerrero, una de las vocalistas de la agrupación, en marzo del 2014, disparó su fama en todo el Perú y desde entonces han realizado multitudinarias presentaciones en cada rincón del territorio peruano, en Estados Unidos, Argentina, Chile y Europa.

Estas son las 10 canciones más populares de ‘Corazón Serrano’

‘Tu ausencia’: Lesly Águila llega a ‘Corazón Serrano’ en el 2010 y convirtió en éxito el tema ‘Tu ausencia’, cuya canción sonaba hasta 20 veces por día en las radios debido a la popularidad y hasta ahora es una de las más tocadas en las presentaciones de la agrupación.

‘Díganle’: Thamara Gómez, con solo 12 años, se encargó de convertir en un éxito esta canción y de hacer más conocida a ‘Corazón Serrano’ en Lima, en cuyas presentaciones ‘Díganle’ era una de las más pedidas.

‘Se me ha perdido un corazón’: Con el retorno de Lesly Águila en el 2012, se grabó el tema ‘Se me ha perdido un corazón’, un exitoso tema que sonó mucho en las radios de cumbia limeñas.

‘Cuatro mentiras’: El 2013 se convirtió en el año de consolidación de ‘Corazón Serrano’ y ‘Cuatro mentiras’, interpretada por Estrella Torres, fue elegida la cumbia del año por varias radioemisoras del Perú. La agrupación fue lo más buscado en YouTube por los usuarios peruanos en ese año.

‘El estúpido’: Otra canción en la voz de Thamara Gómez que se convirtió en todo un hit y en una de los temas más pedidos de ‘Corazón Serrano’ en las radios y conciertos.

‘Como te olvido’: Desde el ingreso de Thamara Gómez a ‘Corazón Serrano’ se convirtió en la principal vocalista de los éxitos de la agrupación como esta canción que también es una de las más populares.

‘Muriendo de amor’: Este tema es una de las últimas canciones que interpretó Edita Guerrero antes de morir a inicios de 2014. Desde ese momento ‘Corazón Serrano’ se convirtió en la agrupación de moda en el Perú.

‘Cuéntale a la luna’: Es uno de los temas que no es interpretado por ninguna de las vocalista de ‘Corazón Serrano’. Su video en YouTube tiene casi dos millones de reproducciones.

‘La borrachita’: Interpretada por Irma Guerrero lanzado en 2014 y que también fue todo un éxito en ese año para ‘Corazón Serrano’.

‘Separados’: Uno de los últimos temas interpretados por Estrella Torres antes de retirarse de ‘Corazón Serrano’. Su video oficial tiene más de un millón de reproducciones.

BONUS TRACK

‘Amor rebelde’: Esta canción se ha convertido en el himno de aquellas parejas cuyo amor no es aceptado por la familia de algunas de las partes. Es interpretado por Thamara Gómez y es un boom en las redes sociales. En YouTube ya casi tiene 3 millones de reproducciones

TU AUSENCIA

DÍGANLE

SE ME HA PERDIDO EL CORAZON

CUATRO MENTIRAS

EL ESTÚPIDO

CÓMO TE OLVIDO

MURIENDO DE AMOR

CUÉNTALE A LA LUNA

LA BORRACHITA

SEPARADOS

AMOR REBELDE