Martes 21 de mayo del 2024 |

Síguenos:

Martes 28 de febrero del 2006 | 09:00

Celso Pastor abandona prisión tras ordenarse su libertad

28 feb (Trome.com) Celso Pastor, el sujeto que atropelló en estado de ebriedad a varios jóvenes -entre ellos a José Miguel Gonzales Otoya, a quien dejó incapacitado-, abandonó esta tarde el penal de San Jorge, luego de que el 34° Juzgado Penal de Lima le otorgara el beneficio de semilibertad.

Pastor cumplió un año y dos meses de prisión, más de un tercio de la pena de 3 años que le impuso Yolanda Gallegos, la titular de esta sala, por lo que puede acogerse a este beneficio.


A su salida el diplomático dijo que ya cumplió con la justicia y además reiteró sus disculpas a los nueve jóvenes que embistió con su auto.


Como se recuerda, la sentencia, dictada en octubre del año pasado causó revuelo. La ciudadanía esperaba una sanción ejemplar en contra del ex cónsul honorario del Perú en Finlandia, quien arremetió con su auto a 8 jóvenes, entre los que estaba José Miguel, una noche de diciembre del 2004.


Pastor Belaunde fue detenido, pero inexplicablemente fue puesto en libertad pese a que sobrepasaba los niveles de alcohol en la sangre permitido por ley.


El sobrino del ex presidente de la República, Fernando Belaunde Terry, pasó a la clandestinidad hasta que, en un gesto de arrepentimiento, se entregó a la justicia.

Más en