En declaraciones a RPP, Tudela dijo que esta denuncia tiene como finalidad notificar a la Interpol y esta proceda a una operación binacional para poder reencontrarse con su padre, a quien no ve desde noviembre del año pasado.
El ex funcionario del gobierno fujimorista insistió en que su progenitor, Felipe Tudela y Barreda, de 92 años, no tiene capacidad de discernimiento y que los abogados de Graciela de Lozada le han hecho firmar documentos.
Asimismo, señaló que su padre aceptó que no toma ningún tipo de decisiones. "Tenemos testigos de excepción de que no quería casarse, sabemos que huyeron del país ante la inminencia de la sentencia del Tribunal Constitucional que ojalá nos dé el acceso (a visitas)", sostuvo Tudela van Breugel-Douglas.
"A mí lo que me preocupa es la vida de mi padre, no me interesan los aspectos técnicos jurídicos", agregó.
Como se sabe, Felipe Tudela y Barreda y su esposa Graciela de Losada se encuentran en La Paz, en Bolivia. Francisco Tudela aseguró que su padre fue llevado a ese país debido a la visita de la jueza Carmen Torres Valdivia para practicarle exámenes médicos el último viernes.