PS4 Pro: ¿Cuál es su característica principal? [VIDEO]

La PS4 Pro llegará al mercado este 10 de noviembre y aquí te decimos cuál es su particularidad.

La PS4 Pro llegará al mercado este 10 de noviembre y aquí te decimos cuál es su particularidad. (PS Facebook)

La PS4 Pro llegará al mercado este 10 de noviembre y aquí te decimos cuál es su particularidad. (PS Facebook)

Más sobre:

Videojuegos

Este 10 de noviembre, los gamers estarán haciendo fila en las tiendas de videojuegos. ¿El motivo? Esa fecha está marcada en el calendario para el lanzamiento de la PS4 Pro, la última versión de la codiciada PlayStation 4 que Sony destinará para una mayor experiencia en calidad.

Esto sentido si se tiene en consideración las características de la PS4 Pro, la cual tendrá una mayor capacidad de almacenamiento gráfico. Esto, en pocas palabras, la hará más compatible con televisores de alta gama que pueden reproducir gráficos en 4K.

Pero, espera un momento. Esto no quiere decir que la PS4 Pro sea una consola completamente destinada al 4K. Y es que esta plataforma no podrá reproducir discos Blu-Ray en esta calidad de imagen, algo en lo que muchos ven una flaqueza ante la Xbox One.

“PS4 Pro no supone un salto de generación. El ciclo de consolas se mantiene igual que antes”, sostuvo a la agencia EFE Andrew House, responsable de PlayStation.

El funcionario también habló de los ritmos de cambio de los gustos de los usuarios. “¿Por qué la innovación en consolas tiene que darse cada 5, 6 o 7 años? (…) Parece que los consumidores han aceptado y se han acostumbrado a que los móviles se actualicen cada 12 o 18 meses. Nosotros no queremos seguir ese ritmo, pero quizá una vez cada tres años sí sea una oportunidad para el ciclo de consolas”, manifestó aludiendo a la PS4 Pro.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.