Más sobre:

Abencia Meza

La cantante folclórica Abencia Meza, condenada a 30 años de prisión por el asesinato de su amiga Alicia Delgado, fue trasladada de emergencia desde su celda a un hospital debido a intensos dolores abdominales.

A las 11:30 de la noche, Abencia Meza se comenzó a quejar de fuertes dolores al estómago, mientras se encontraba en su celda del penal de Mujeres de Chorrillos (ex Santa Mónica) y personal femenino del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) la llevó al tópico del presidio.

“Debido a que los dolores no cesaban y se hacían más intensos, el médico decidió llevarla al hospital ‘Arzobispo Loayza’, en Breña”, refirió una fuente acerca de lo ocurrido con Abencia Meza.

En una ambulancia del INPE, Abencia Meza llegó al área de emergencia del referido nosocomio. Mientras la trasladaban en una silla de ruedas al tópico, la artista no dejaba de quejarse de los fuertes dolores.

Gracias al tratamiento médico que el galeno y las enfermeras le brindaron, a las 3:30 de la madrugada, Abencia Meza dejó de quejarse y quedó internada.

DE ALTA

Horas después, luego de descartar que no se trataba de una peritonitis o pancreatitis, los médicos le dieron de alta a Abencia Meza, que bajo medidas de seguridad abandonó el referido hospital y nuevamente fue internada en el establecimiento penitenciario de Chorrillos.

Abencia Meza fue acusada de ser la autora intelectual del homicidio de su íntima amiga y también cantante folclórica Alicia Delgado, ocurrido en el año 2009.

Por este crimen, Pedro Mamanchura también fue condenado a 30 años de cárcel.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.