Adele: Todo sobre su nuevo disco ‘25’

La última producción de la cantante inglesa acaba de salir a la venta este 20 de noviembre. Solo se podrá adquirir en físico o por iTunes.

En 2013, Adele ganó un Óscar a Mejor Canción Original, por interpretar la canción ‘Skyfall’. (Facebook: Adele)

En 2013, Adele ganó un Óscar a Mejor Canción Original, por interpretar la canción ‘Skyfall’. (Facebook: Adele)

Más sobre:

Adele

Adele acaba de regresar con un disco en carpeta: ‘25’. Es el tercero en su carrera y desde ya promete superar lo exitoso que fue ‘23’, su antecesor. Por lo pronto, su primer sencillo, ‘Hello’ ha roto barreras al lograr más de 34 mil ventas, según informó la industria fonográfica de Reino Unido (BPI, en sus siglas en inglés).


(Facebook: Adele)

‘25’ ya tiene algunas críticas. Por ejemplo, Julián Ruíz, periodista de El Mundo de España, señaló que Adele alcanza la madurez vocal. “Es un recorrido brillante por la voz extraordinaria de Adele, apoyada con enormes compositores, los que pitan, los que están de moda”, apuntó.


(Facebook Adele)

Adele tiene por costumbre nombrar sus discos con su edad. Tiene 27, pero le puso ‘25’ porque ella tenía previsto publicar este material desde hace dos años. Sucedió que durante esta espera se centró más que nada en su vida personal, en su hogar y en su hijo Angelo Konecki, quien nació en 2012.


(Adele)

Como ya se mencionó, el primer corte de difusión, ‘Hello’, se estrenó hace ya un mes. La canción estuvo acompañada por un video musical que generó gran aceptación. En Youtube, ya lleva más de 428 millones de reproducciones.


(AdeleVEVO)

Estructuralmente, ‘25’ viene cargado de 11 canciones. Por su cuenta de Facebook, la cantante indicó que los temas reflexionan sobre las emociones que ella sintió previo a ser madre y sobre lo que pensaba a la edad de 25. “Fue un álbum de ruptura y si tuviera que etiquetarlo, lo llamaría de reconciliación. Reconciliación por el tiempo perdido. Reconciliación por todo lo que alguna vez hice y lo que nunca he hecho”, sostuvo.

Este disco también le permitió a Adele volver a la palestra y a las portadas. Una de ellas fue la revista Rolling Stone, en donde dio detalles sobre disco, pero también se refirió a diferentes temas. “Mi carrera no es mi vida. Es un hobby…la gente cree que yo odio ser famosa, y no es así, estoy asustada de la fama, creo que es realmente tóxica”, aseguró.


(Rolling Stone)

La polémica se centró cuando se publicó la información que el disco no estaría disponible por ningún servicio ‘streaming’ como Spotify o Apple Music. Sucede que la inglesa es una de las artistas que decidió vetar a estas plataformas para que alcanzar grandes ventas.

Una vía para adquirir este material es en físico. Otra opción es por iTunes o también por cualquier plataforma musical en donde se pueda adquirir música a pedido. Por Youtube solo se podrán escuchar los cortes de difusión que ella indique.


(Youtube)