El Agustino: Menor de 12 falleció tras explosión de una granada en su casa [VIDEO]

Una menor de 12 años falleció tras la explosión de una granada en su vivienda, El Agustino.

Una menor de 12 años falleció tras la explosión de una granada en su vivienda, El Agustino. (Captura: Buenos Días Perú)

Una menor de 12 años falleció tras la explosión de una granada en su vivienda, El Agustino. (Captura: Buenos Días Perú)

Un artefacto explosivo fue lanzado al techo de la casa de una humilde familia y, al estallar, provocó la muerte de una menor de 12 años, quien dormía en su habitación, en El Agustino. Familiares de la víctima sospechan que el autor sea la expareja de la hermana mayor de la escolar.

A las 2:30 de la madrugada, un fuerte estallido alertó a los vecinos del pasaje Los Pacaes 113, donde descansaba Yesenia V.P. (12) con su hermana mayor Katherine Villa Pure (21).

La onda expansiva destrozó el cuerpo de la menor, que estaba echada en la parte superior del camarote. Su hermana Katherine, que dormía con ella, se salvó de morir milagrosamente, pues en el momento de la explosión, bajó para cambiarle el pañal a su pequeño hijo, quien dormía en el cuarto de su mamá, Yesenia Pure Ramírez (42).

El artefacto explosivo dejó un forado en el techo y destrozó el camarote, así como parte de una pared de la vivienda.

Un vecino del lugar dijo que el sujeto que lanzó el explosivo sería un hombre que estaba encapuchado, de 1.75 de estatura y al que minutos antes vieron cerca de la casa, mirando hacia ambos lados.

FACEBOOK

Inmediatamente, las sospechas recayeron sobre Juan Lagos Cajamalqui, expareja de Katherine. “Hace un mes se han separado y Kathy ha subido una foto en su Facebook con una nueva pareja. Esto habría enfurecido de celos a Juan”, dijo un familiar.

Efectivos de la Unidad de Desactivación de Explosivos revisaron el inmueble y entre los escombros habrían hallado un trozo de la mecha del explosivo. “Sería un cartucho de dinamita”, dijo el experto.

Juan Lagos, Kathy Villa y sus padres, acudieron a la Dirincri, donde pasaron diversas pruebas criminalísticas.

Yesenia Pure afirmó que lanzaron el explosivo a su casa por equivocación, ya que nunca ha recibido amenazas de extorsionadores. No obstante, le habrían consultado por su propiedad, pues un grupo de personas pretende construir un pasaje por su casa.

Por su parte, Martín Villa, padre de la adolescente, sostiene que ha sido un ataque de pandilleros que pululan en la zona y pidió que se identifique a los responsables.

INFORMACIÓN PREVIA

Una menor de 12 años falleció en la madrugada de este miércoles después que lanzaran una granada en el techo de su vivienda, ubicado en la cuadra 1 del jirón Los Pacaes, a la altura de la cuadra 16 de la avenida Riva Agüero, en El Agustino.

Según RPP, la menor estaba acostada en la parte superior de un camarote cuando estalló el artefacto explosivo en la calamina de la habitación que compartía con sus otros familiares.

La adolescente fue la única que resultó gravemente herida por estar a centímetros de la explosión, y posteriormente falleció.

En entrevista con Buenos Días Perú, el padre de la menor, negó que sea producto de una extorsión, pues sostuvo que no poseen bienes, y mucho menos recibieron amenazas.

Sin embargo, los testigos informaron que vieron a un hombre encapuchado por el lugar.

Incluso, la madre de la menor dijo que este sujeto estuvo viendo el techo de dos viviendas y media hora más tarde escuchó la explosión.

⇒ [TAMBIÉN LEE] El Agustino: Menor de 16 años murió aplastado por muro de contención



Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter