Por tratar de impedir que le roben el celular a su esposa, unos delincuentes cargaron en peso y lanzaron desde el descanso de la escalera, de una altura de cuatro metros, al vigilante Francisco Wilson Lázaro Serrano (51), causándole la muerte, en El Agustino.

Dora Ramos Cuéllar (49) contó entre sollozos que en la madrugada salió con su esposo de un local, en San Juan de Lurigancho, donde se realizó una fiesta patronal de su pueblo Yauyos, y se dirigían al paradero de Puente Nuevo, donde iban a tomar su carro para dirigirse a su casa, en Villa El Salvador.

“Salimos en total seis personas, pero mi hermano Pablo y su cuñado subieron a la Vía de Evitamiento y abordaron el bus rumbo a Villa El Salvador, dejándonos a nosotros atrás. Cuando subía las escaleras en el descanso, dos muchachos me atacaron para robarme mi celular y la mochila que llevaba”, explicó.

LA DEFENDIÓ

Agregó que su esposo vio lo que ocurría, regresó para ayudarla y se enfrentó a los dos rateros, quienes lo golpearon, luego lo levantaron de las piernas y lanzaron al vacío.

“Francisco cayó de cabeza y empezó a sangrar. Yo pedía que lo ayuden, mientras los asesinos se fueron riendo y caminando junto con otro hombre, que los esperaba abajo. Al final se llevaron mi celular”, dijo entristecida la mujer.

Los bomberos llegaron al lugar, pero solo confirmaron la muerte del padre de familia, mientras sus parientes, entre sollozos, contaron lo ocurrido a la policía, que se limitó a hacer un informe, afirmando que se trataba de ‘una muerte por caída del puente’.

Los vecinos y transeúntes que acuden al paradero, indicaron que todos los días se producen asaltos por ‘cogoteros’ y no existe seguridad.

INFORMACIÓN PREVIA

Una pareja de esposos que se dirigían a Puente Nuevo, en El Agustino, para tomar un bus con destino a Villa El Salvador, nunca pensaron que el destino los iba a separar de la manera más cruel y para siempre.

Dora Ramos Cuellar y su esposo Francisco Lázaro Serrano fueron asaltados por tres sujetos mientras esperaban la unidad que los llevaría a su vivienda tras salir de una reunión, pero lejos de huir con lo robado los desalmados delincuentes arrojaron a Lázaro del puente. La víctima murió de manera instantánea.

“Llega uno y me saca el celular y me dejé, pero ese tipo agarró a mi esposo y lo aventó”, contó entre lágrimas la víctima.

Según se informó, Lázaro Serrano, quien se encontraba en estado de ebriedad, salió en defensa de su esposa al momento del asalto, lo que molestó a los asaltantes y sin ningún remordimientos empujaron a la víctima.

La pareja había salido de una fiesta costumbrista en el local de la ‘Asociación Yauyos’, donde el hombre había pasado un momento ameno con su familia y amigos.