“Es un hecho de Dios que me toque debatir con Fernando Olivera”, expresó Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, al confirmar que sí acudirá al debate donde tendrá como rival al aspirante de Frente Esperanza.

Se especulaba que Alan García no iría a la contienda, que se realizará este domingo 3 de abril, en el Centro de Convenciones de Lima, en San Borja, debido a la histórica rivalidad que tiene con Olivera, acucioso investigador de la corrupción durante su gobierno.

Incluso Olivera había señalado que Alan García estaba pensando en no asistir a la contienda. “Voy al debate del JNE por respeto al pueblo peruano y a exponer mi programa de gobierno”, indicó el líder aprista, desmintiendo el rumor.

“Vería como un hecho de Dios que en el debate, en vez de debatir con la señora (Keiko) Fujimori o con (Gregorio) Santos, etc., tenga la oportunidad confrontar las ideas de quien es, supuestamente, el más antialanista de los antialanistas”, agregó Alan García.

De otro lado, la Dirección de Fiscalización del JNE concluyó que no se puede determinar que Alan García, candidato presidencial de Alianza Popular, haya ofrecido dádivas o dinero, durante al evento ‘FestiAlan’, realizado el 14 de febrero del 2016 en la playa ‘Agua dulce’.