Alejandro Toledo sobre 'La Paisana Jacinta': "Es un personaje horrible"

El expresidente Alejandro Toledo dijo que no bailaría con ‘La Paisana Jacinta como lo hizo Alan García porque “respeta a la mujer serrana”.

Alejandro Toledo criticó a ‘La Paisana Jacinta’. (EFE)

Alejandro Toledo criticó a ‘La Paisana Jacinta’. (EFE)

El expresidente Alejandro Toledo criticó a ‘La Paisana Jacinta’, personaje interpretado por Jorge Benavides, al considerar que ponen a la mujer serrana como una “tonta”.

“Porque establecen un personaje horrible, le ponen una característica sin dientes, tonta a la Paisana Jacinta, ¿por qué? O es que la mujer serrana no es un ser humano con iguales derechos, además este tema llegó a las Naciones Unidas”, mencionó Toledo en una entrevista en el programa dominical ‘Cuarto Poder’.

Para el líder de Perú Posible, fue la “decisión” del exmandatario Alan García bailar con ‘La Paisana Jacinta’ en el programa de Magaly Medina, aunque él “nunca lo haría”, pues tiene “demasiado respeto a la mujer serrana”.

“A mí me indigna, porque independientemente del color de piel o las diferencias de géneros o de dónde hemos nacido, somos seres humanos y personas inteligentes”, dijo Toledo.

El expresidente también sostuvo que él provenía de “esos orígenes” y que conoce muy bien “a las mujeres de la sierra”.

⇒ [MIRA ESTO] Alan García con Magaly Medina: Memes de su entrevista