Alvin Toffler murió a los 87 años

Alvin Toffler, conocido autor de novelas futuristas, partió a la eternidad a los 87 años.

Alvin Toffler murió a los 87 años de edad. (AFP)

Alvin Toffler murió a los 87 años de edad. (AFP)

Más sobre:

Literatura

El escritor futurista estadounidense Alvin Toffler, conocido por algunos bestsellers mundiales, incluyendo sus obras El shock del futuro y La tercera ola, murió en su casa de Los Ángeles a los 87 años de edad.

El autor falleció el lunes, según anunció en un comunicado la Toffler Associates, la firma de consultores que fundó el escritor.

El revolucionario libro El shock del futuro, en el que examinó el cambio social, así como otras varios obras que escribió junto a su esposa Heidi, hicieron de Toffler uno de los más respetados escritores futuristas contemporáneos, con líderes mundiales y gurús buscando sus consejos.

Alvin Toffler predijo con precisión los desarrollos económicos y tecnológicos (incluyendo la clonación, las computadoras personales e Internet), así como los efectos que trajeron, incluyendo la alienación social, el declive de la familia tradicional y el aumento del crimen y del consumo de droga. El escritor popularizó el término “sobrecarga informativa”.

“Muchas de esas predicciones se han vuelto realidad y la tesis central de su trabajo se ha comprobado: que una nueva economía basada en el conocimiento reemplazará a la Era Industrial”, dijo su consultora.

“El shock del futuro” fue publicado en más de 50 países y más de 15 millones de copias del libro han sido vendidas, según el sitio web de Alvin Toffler.

“Es difícil encontrar un aspecto de la vida moderna que no haya sido tratado por su trabajo”, dijo Deborah Westphal, presidenta de Toffler Associates.

“Estamos cada vez más conscientes de su influencia al navegar en un mundo marcado por la creciente inteligencia artificial, sociedades globalmente conectadas y un acelerado ritmo de cambio”, concluyó.

FUENTE: AFP

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.