Amazonas: Cecilio López Tercero fue rescatado, según RPP Noticias

El espeleólogo Cecilio López Tercero fue rescatado con éxito de la cueva Intimachay, en Amazonas.

El espeleólogo Cecilio López Tercero fue rescatado con éxito de la cueva Intimachay, en Amazonas. Foto: El Comercio

El espeleólogo Cecilio López Tercero fue rescatado con éxito de la cueva Intimachay, en Amazonas. Foto: El Comercio

Más sobre:

Amazonas

El infierno del espeleólogo español Cecilio López Tercero terminó. Luego de casi dos semanas, en las que el investigador estuvo atrapado en la cueva Intimachay, ubicada en la selva de Amazonas, los rescatistas anunciaron el éxito de la operación.

Según confirmaron RPP Noticias y el fanpage ‘Rescate en Perú’, creado a raíz del hecho, los rescatistas sacaron a Cecilio López Tercero de la caverna, en la que había caído mientras estaba haciendo trabajos de exploración.

Fueron muchos los especialistas extranjeros que se sumaron a las labores para salvar al español de una muerte fija.

El reporte de la mencionada emisora señaló que se encuentra siendo atendido en una carpa. Se presume que el explorador se quedará allí hasta mañana ya que las condiciones climáticas harían imposible el despegue de helicópteros.

Cecilio López Tercero sería atendido después en Chachapoyas y finalmente ser trasladado a Lima, para complementar los cuidados brindados.

GRITOS

Durante el enlace, se pudieron escuchar los vítores de triunfo y alegría de los rescatistas, quienes trabajaron palmo a palmo con la Fuerza Aérea y la Policía para así concretar los objetivos.

Uno de los participantes del rescate dijo que se encuentran más que felices por haber logrado la hazaña.

INFIERNO EN LA SELVA

Fueron muchas las dificultades que afrontaron los ‘héroes’ que hicieron que Cecilio López Tercero regresara a la superficie. La dificultad de la zona, el clima y otras trabas jugaron en contra de los rescatistas.

Sin embargo, esto no desmedró la ambición de salvar a ‘Ceci’ y las operaciones comenzaron, teniendo un final feliz.