Ancón: Matan robacasas en balacera

Atraparon al hijo del fallecido y a otro sujeto, mientras que una mujer huyó. Rateros hacían ‘mudanza’, pero niño de vivienda vecina llamó a su tío policía.

Redaccion Trome

Por: E. Cirilo

En un feroz tiroteo con la policía, un presunto delincuente cayó abatido y su hijo fue detenido, al ser sorprendidos asaltando la casa de una empresaria de pesca artesanal, en Ancón.

La noche del jueves, Fausto Julio Pucllas Campusano (48), ‘Viejo’, su hijo *Luis Enrique Pucllas Alvarado *(29) y una mujer violentaron la puerta de la vivienda de Elsa Quispe Vásquez, en la asociación de vivienda ‘San Pedro de Ancón’.

“Aprovecharon que nadie había en la casa”, dijo la dueña.

Los ladrones recorrieron los diferentes ambientes del inmueble y cogieron todos los objetos de valor.

“Se apoderaron de dos televisores Led, dos equipos de sonido, valiosas joyas, mil 700 soles en efectivo, cámaras de video, Laptops y Tablets. También equipos de radio y aparatos GPS para navegación marítima”, contó la víctima.

‘VIEJO’ HERIDO

Un niño que vive por la zona se percató del asalto y llamó a su tío, un
policía de la comisaría de Ancón, quien junto con otros efectivos se dirigieron a la casa. Los delincuentes los recibieron a balazos.

En el infernal tiroteo, ‘Viejo’ fue herido y murió en la posta del sector. Su hijo y Jesús Huarcaya Nima (18) fueron capturados cuando fugaban en el auto de placa A9G-225, donde los policías hallaron una pistola, una ‘pata de cabra’, desarmadores y otras herramientas que utilizaban para sus fechorías.