Apristas lloran por Armando Villanueva del Campo

Esta mañana el Congreso de la República rendirá homenaje al histórico líder aprista.

Redaccion Trome

Por: J. Salazar

‘¡Cuando un aprista muere… Nunca muere!’. Este grito, a voz en cuello, retumbó ayer en la llamada ‘Casa del pueblo’ del Apra, donde Armando Villanueva, líder histórico del ‘partido de la estrella’, recibió un sentido homenaje de cuerpo presente.

Dejando atrás sus diferencias, representantes de todas las facciones del Apra, los ‘alanistas’, los ‘Tío George Boys’, ‘los cuarentones’, la ‘vanguardia’ y otros, se dieron cita en el local de la avenida Alfonso Ugarte para darle su tributo al recordado ‘Zapatón’.

Muy compungidos se mostraron el ex presidente Alan García, Mauricio Mulder, Jorge del Castillo, Mercedes Cabanillas y otras figuras representativas. Muchos militantes lloraron al ver el féretro.

CONGRESO

Los restos de Villanueva serán enterrados hoy en el cementerio ‘El Ángel’. Previamente, el Congreso le rendirá un homenaje póstumo en el ‘Hall de los Pasos Perdidos’.

Villanueva del Campo tuvo una dilatada vida política, llegando a ser diputado y senador por el ‘partido de la estrella’. Además, fue presidente del Consejo de Ministros en el primer régimen aprista.