Arequipa: Determinan paternidad de bebé cambiado en hospital

El Ministerio Público confirmó a través de la prueba de ADN que hubo cambio de bebés en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. Fiscalía de Familia coordina la entrega correcta de sus criaturas.

El Ministerio Público de Arequipa confirmó verdadera paternidad del niño que fue cambiado luego de nacer en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. (Foto: El Comercio)

El Ministerio Público de Arequipa confirmó verdadera paternidad del niño que fue cambiado luego de nacer en el hospital Honorio Delgado de Arequipa. (Foto: El Comercio)

Más sobre:

Arequipa

Se develó el misterio y la angustiante espera. A través de la prueba de ADN, el Ministerio Público confirmó que Mateo, el bebé que se denunció había sido cambiado en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, es hijo de Geovana Vera, una de las primeras mujeres que se sometió a la prueba de paternidad solicitada por la Fiscalía luego del escándalo.

En tanto, a través de otra prueba de ADN se confirmará que Lian, el bebé criado por Geovana Vera, es el hijo de Maribel Musaja Maque y Marcos Llaique Chilo, la pareja que denunció el cambio con el cual se empezó a investigar este terrible caso de negligencia. Todo apunta a que el cambio se dio entre esas dos familias.

Las autoridades de salud informaron que 12 bebes varones nacieron el pasado 25 de abril en el hospital Honorio Delgado. Uno de ellos es Mateo, quien nació a las 4.30 p.m. y pesó más de 4 kilos. El bebé de GeovanaVera nació una hora después y pesó más de 5 kilos.

Por su peso, ambas criaturas nacieron vía cesárea y fueron llevadas a la Unidad de Cuidados Intensivos neonatales. Allí se habría generado el cambio.


El Ministerio Público de Arequipa denunciará a los responsables por los delitos contra el estado civil en la modalidad de alteración, según informó Canal N.


La fiscalía solicitó a las 11 madres que alumbraron bebés varones ese día, a someterse a la prueba de ADN pero solo 6 lo han realizado y una de las primeras fue Geovana Vera.

La Fiscalía de Arequipa toma las declaraciones a dos obstetras que participaron en el parto de los niños. Además, junto a la Fiscalía de Familia, coordinan con las dos familias involucradas para hacer la entrega correcta de los bebés.

BUSCABA SABER PATERNIDAD

El pasado 25 de abril, en el hospital Honorio Delgado de Arequipa, Maribel Musaja Maqque (23) dio a luz a un varoncito y tras los cuidados neonatales necesarios, pudo llevárselo a casa. Pero en julio, se hizo una prueba de ADN en una clínica privada para confirmar si el papá de su bebé era su actual pareja, Marcos Llaique Chilo (21) o un ex enamorado.
El examen genético reveló que el exnovio ni la pareja y ni siquiera ella misma son los padres biológicos del bebé.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.