Más sobre:

Arequipa

El conductor del bus en el que murieron once pasajeros, por un volcadura en el distrito de Yura, pasará ocho meses recluido en el penal de Socabaya, en la región Arequipa.

Amadeo Mamani Vilca, chofer del bus de placa M4F-968 de la empresa ‘Frael’, deberá estar recluido por ocho meses, mientras investigan si tuvo responsabilidad en el accidente.

La jueza de investigación preparatoria de Cerro Colorado, Fiorela Pastor, tomó en cuenta el informe pericial de la Policía de Arequipa que establece que el sistema de frenos no estaba malogrado.

Según la Fiscalía de Arequipa, el accidente se habría producido por una ‘distracción y exceso de velocidad del conductor’.

“Espero que la Fiscalía tenga el documento de Sutran, el GPS y el informe de la policía para que asegure que yo iba a excesiva velocidad. Los frenos fallaron”, reiteró el chofer, que ahora deberá pasar ocho meses en el penal de Arequipa.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.