Con gran realismo, un grupo de 180 actores, entre 4 y 79 años, del grupo parroquial ‘Jesús Nazareno’ y de la Parroquia Santa Ana, participaron ayer en la escenificación de la pasión y muerte de Jesucristo, en el distrito de Paucarpata (Arequipa).

Cientos de arequipeños, quienes se concentraron en la Alameda y Plaza de Armas del distrito, pidieron que se acaben las confrontaciones entre los antimineros y la empresa del proyecto Tía María.

Los feligreses sufrieron con los azotes que Jesús recibió y por el empinado trayecto a un cerro del distrito. Las lágrimas no se hicieron esperar con la crucifixión y lamento de las mujeres que acompañaron a Jesús hasta su calvario, mientras los soldados romanos se burlaban.

TACNA SIN AUTORIDADES
Un grupo de jóvenes de la parroquia Espíritu Santo, de la ciudad de Tacna, también escenificaron el momento de la crucifixión de Jesús por diferentes avenidas del Cercado, acompañados de cientos de feligreses entre lágrimas.

Las autoridades de la región no participaron de este Vía Crucis, y monseñor Marco Antonio Cortez lamentó la ausencia.

*PUNEÑOS RECLAMAN *

Miles de católicos puneños ascendieron hasta la cima del cerro Azoguini acompañando al ‘Señor de la Caída’ en procesión.

Allí prendieron velas, rezaron y pidieron que el alcalde puneño Iván Flores y el gobernador regional Juan Luque, inicien las obras que prometieron porque en tres meses de gestión no han hecho nada.