Más sobre:

Arequipa

,

Piura

El fenómeno de ‘El Niño’ empezó a desatar su furia. En Arequipa, doce horas ininterrumpidas de lluvia, que acabaron con una prolongada sequía, dejaron las calles convertidas en verdaderos ríos y causaron la inundación de miles de casas.

En la ciudad de Arequipa, la precipitación inundó el paso a desnivel ubicado en el cruce de las avenidas Cayma y Ejército. El agua alcanzó los 70 centímetros de altura, causando fallas en los motores de dos Cústers de servicio público repletas de pasajeros. Los bomberos tuvieron que intervenir para poner a los pasajeros en la vereda.

En varias zonas de Arequipa el agua alcanzó el metro de altura. La Joya fue el distrito más afectado por el aluvión, que inundó alrededor de 800 viviendas, según informó su alcalde Cristhian Cuadros Treviño.

Otro de los distritos afectados fue Cerro Colorado, donde se reportaron 50 emergencias en su mayoría por inundaciones de viviendas. Esta situación se presentó con mayor incidencia en Mariscal Castilla y Villa Paraíso.
En Hunter, las lluvias inundaron una iglesia y varias casas.

EN EL NORTE

De otro lado, en Piura se registró la lluvia más intensa de lo que va del verano y las calles terminaron inundadas, cayeron árboles sobre las carreteras y se teme una plaga de insectos debido a los aniegos.

Los sectores más afectados fueron Chilcal e Ignacio Merino, en el distrito de Mariscal Castilla, así como zonas de Castilla: Miraflores y la avenida Luis Montero.